miércoles, 27 de mayo de 2009

La Reserva Militar

Son todos los venezolanos y venezolanas mayores de edad, que hayan cumplido con el servicio militar, o que voluntariamente se incorporen a las Unidades de Reserva o en los Cuerpos Combatientes.

Objetivo General del Programa

Re-Entrenar y actualizar al ciudadano o ciudadana en condición de Reservista Militar, con los conocimientos, aptitudes, habilidades y valores requeridos para el cumplimiento de funciones militares como complemento y reemplazo en las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activa y así contribuir en la defensa de la soberanía e integridad del territorio, cooperar en el mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo nacional y cualquier otra que se la asigne para la defensa integral de la nación.

Objetivos Específicos

El Programa para el Re-entrenamiento y Actualización de la Reserva Militar tendrá como objetivos los siguientes:
- Reforzar las habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos ya adquiridos por el reservista militar en su período de alistamiento, mediante una estrategia educativa de carácter teórico-práctico que permita la ejercitación y expresión integral de las competencias logradas como combatiente especialista militar, integrante de un equipo.
- Actualizar al reservista para que cumpla funciones de complemento y reemplazo en determinadas áreas militares dentro de la organización, de acuerdo a las necesidades de los teatros de operaciones activados según lo establecido en la normativa legal vigente.
- Fortalecer el desarrollo del sentido de pertenencia grupal, confianza, conocimientos y manejo de equipos militares de las unidades básicas, fundamentales y tácticas como garantía para el cumplimiento de la misión asignada.

Perfil del egresado del Programa para el reentrenamiento y actualización de la Reserva Militar

- En capacidad de participar en actividades para el desarrollo, seguridad y defensa de la Nación en atención a la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de las venezolanas y venezolanos.
- Cumplir eficientemente funciones de complemento y reemplazo en lo relativo a la defensa militar de la nación en observancia a los principios de independencia, democracia, justicia y libertad consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
- Cooperar disciplinadamente en las operaciones para el mantenimiento del Orden Interno.
- Apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activa en las operaciones de defensa militar del espacio geográfico del país, así como en las operaciones y actividades logísticas derivadas de éstas.
- Participar en el fortalecimiento y mantenimiento de la unión cívico militar, fundamentados en la paz, los principios de los derechos humanos y de corresponsabilidad.
- Apoyar efectivamente con calidad humana las operaciones conducidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las situaciones de desastres naturales y catástrofes, y en la conservación del medio ambiente.
- Complementar de manera solidaria y asertiva a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activa en el cumplimiento de las tareas constitucionales establecidas en el art. 328 de Nuestra Carta Magna.

Requisitos de ingreso, permanencia y egreso

- Haber cumplido el Servicio Militar.
- Venezolano (a) por nacimiento.
- Copia de la Cédula de Identidad (original y copia).
- Copia de la Partida de Nacimiento a vista del original.
- Llenar la Planilla de Pre-inscripción en la Unidad Militar de Reserva correspondiente al municipio en el que reside.
- Presentar la Tarjeta de Conscripción Militar.

128 comentarios:

  1. donde pido una constancia como preste mi servicio militar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la unidad o cuartel donde pagaste el servicio militar ahí debieron darte tu baja en carnet y dan la constancia también

      Eliminar
    2. TENGO DISCAPACIDAD PERMANENTE CERTIFICADO POR EL CONAPDIS NRO.D-123020 MI CEDULA ES: V-8891707 Y MI TLF. 0426-8987427. SOY RESERVISTA FUSILERO CON EL GRADO DE DTDO. CONDUCTA IRREPROCHABLE CONTINGENTE JUL. 79 BAT. SUCRE NRO. 51 CIUDAD BOLIVAR EDO. BOLIVAR Y ESTOY INSCRITO EN LA RESERVA MILITAR. Y NECESITO QUE POR FAVOR ME AYUDEN CON UNA PENSION POR LA MISION NEGRO PRIMERO. O ME DIGAN CUALES SON LOS REQUISITOS Y LOS PASOS A SEGUIR.

      Eliminar
    3. TENGO DISCAPACIDAD PERMANENTE CERTIFICADO POR EL CONAPDIS NRO.D-123020 MI CEDULA ES: V-8891707 Y MI TLF. 0426-8987427. SOY RESERVISTA FUSILERO CON EL GRADO DE DTDO. CONDUCTA IRREPROCHABLE CONTINGENTE JUL. 79 BAT. SUCRE NRO. 51 CIUDAD BOLIVAR EDO. BOLIVAR Y ESTOY INSCRITO EN LA RESERVA MILITAR. Y NECESITO QUE POR FAVOR ME AYUDEN CON UNA PENSION POR LA MISION NEGRO PRIMERO. O ME DIGAN CUALES SON LOS REQUISITOS Y LOS PASOS A SEGUIR.

      Eliminar
    4. Buenos días camadas les escribo por que quería una información acerca de la Unidad de Reserva de la Guardia Nacional. Soy reservista preste servicio militar en Enero de 1997 en la Policía Naval y quisiera entrar en la reserva de la Guardia Nacional.
      ¿A donde debo acudir para ingresar mis documentos? Gracias

      Eliminar
    5. En Fuerte Tiuna hay una Unidad de Reservista que te pueden emitir una constancia de reservista.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, solo medio dia los primeros 2 meces, luego, solo tendras que ir cuando tengas guardia o alguna funcion especifica, ademas, puedes entregar una constancia de estudio si estas en ello para coordinar de forma que no afecte tus horarios, y si trabajas tambien puedes cumplir con tu empleo y prestar el servicio solo los sabados y domingos.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes noc si me pueda ayudar me llamo jose guevara nro de contacto 04242961639 soy tropa profesional d la gnb tengo mi carnet y mi resuelto pertenesco a la unidad d reserva #1 cia de apoyo de la comandancia gnral pero quiero hacer vida dentro de esa unidad

      Eliminar
  3. Y hasta q edad puede entrar uno en la reserva

    ResponderEliminar
  4. quiero irme para la reserva militar hasta que edad tengo chance

    ResponderEliminar
  5. hola tengo 43 años quiero pertenecer a la reserva,pero no preste servicio militar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para pertenecer a la reserva tienes que haber prestado servicio militar, no hay otra manera, lee bien lo que dice la información que tienes arriba

      Eliminar
  6. Siendo Lic.en Amd.RRHH. Y TÉCNICO ADM.HOTELES CON 41 AÑOS. PUEDO ASIMILARME

    ResponderEliminar
  7. bueno,,por favor que alguien conteste..

    ResponderEliminar
  8. Saludos ! un ex-cadete con que grado militar ingresa a la reserva ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo Cadete o Alumno es lo que me han colocado a mi, estoy averiguando por que eso no es un grado militar equivalente cuando seas solicitado en momentos de de movilización.

      Eliminar
    2. Quiero pertenecer a la reserva. Soy abogada y Msc. Tengo 35 años. Puedo hacerlo?

      Eliminar
    3. Quiero pertenecer a la reserva. Soy abogada y Msc. Tengo 35 años. Puedo hacerlo?

      Eliminar
  9. Hola, tengo 39 años y soy Lcda en Administración y quisiera saber si tengo chance para pertenecer a la Reserva???

    ResponderEliminar
  10. puedo ingresar sin cumplir el alistamiento militar tengo 24 años

    ResponderEliminar
  11. puedo ingresar sin cumplir el alistamiento militar tengo 24 años

    ResponderEliminar
  12. chavez vive la patria sigue, saludo revolucionario, anti imperialista y altamente chavista, soy SM/3ra con antiguedad de AM/2da, vengo de la reserva del ejercito pero estoy en la milicia, quiero volver a la reserva, deme los pasos a seguir por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamate un guevo profundamente chavista y te metes otro profundamemte antiimperialista y liego vas a ser la cantimplora de todo el que quiera pegarse un culo socialista como el tuyo... pajuo.

      Eliminar
  13. independencia y patria socialista... viviremos y venceremos

    ResponderEliminar
  14. hola soy reservista tengo 33 año podria entrar a la reserva

    ResponderEliminar
  15. hola soy docenteintegral femenina quiero ingresar q debo hacer please

    ResponderEliminar
  16. hola soy docente integral femenina quiero ingresar q debo hacer please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. please es una palabra yanky,, anti-imperialismo por delante

      Eliminar
    2. Cabo 2 gracia h Carlos reservistas 2004 no me dieron mi carne de baja militar como hago

      Eliminar
    3. Cabo 2 gracia h Carlos reservistas 2004 no me dieron mi carne de baja militar como hago

      Eliminar
  17. Soy licenciado en ciencias policiales, especialiata en gerencia empresarial no preste servicio militar y quiero pertenecer a la reserva como hago.

    ResponderEliminar
  18. Soy licenciado en ciencias policiales, especialiata en gerencia empresarial no preste servicio militar y quiero pertenecer a la reserva como hago.

    ResponderEliminar
  19. donde me inscribo soy reservista julio 1967 y ahora de profesion ingeniero civil 29 años de graduado

    ResponderEliminar
  20. soy contigente bravo 91 armada escuela de grumetes cabo primero 76909 especialidad comunicaciones soy reservista donde debo acudir para inscribirme a la reserva activa ?

    ResponderEliminar
  21. preste servicio en el 2014 tuve un accidente con la armada y por no pagar los danos me pusieron desertora sera ke puedo entrar en la reserva

    ResponderEliminar
  22. preste servicio en el 2014 tuve un accidente con la armada y por no pagar los danos me pusieron desertora sera ke puedo entrar en la reserva

    ResponderEliminar
  23. seme perdio mi baja militar como hago para solicitarla de manera electronica

    ResponderEliminar
  24. buenas tarde soy daniel caraguiche fui al ejercito del año 1998 en la 5201 compañía de comando... pero se me perdio la baja militar como puedo sacar la copia... este es mi correo danieldiaz4577@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. soi reservista quiero formar parte de la reserva que ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira INCULTA se escribe SOY con Y , y al final la palabra HAGO es con H, toma un cursillo de ORTOGRAFIA para ver si CALIFICAS

      Eliminar
  26. este es mi numero 04242109378 quiero formar parte de la reserva soi latonero pintor puedo ser util

    ResponderEliminar
  27. este es mi numero 04242109378 quiero formar parte de la reserva soi latonero pintor puedo ser util

    ResponderEliminar
  28. soi reservista quiero formar parte de la reserva que ago

    ResponderEliminar
  29. Buenos días camadas les escribo por que quería una información acerca de la Unidad de Reserva de la Guardia Nacional. Soy reservista preste servicio militar en Enero de 1997 en la Policía Naval y quisiera entrar en la reserva de la Guardia Nacional.
    ¿A donde debo acudir para ingresar mis documentos? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenos días camadas les escribo por que quería una información acerca de la Unidad de Reserva de la Guardia Nacional. Soy reservista preste servicio militar en Enero de 1997 en la Policía Naval y quisiera entrar en la reserva de la Guardia Nacional.
    ¿A donde debo acudir para ingresar mis documentos? Gracias

    ResponderEliminar
  31. Buenos días camadas les escribo por que quería una información acerca de la Unidad de Reserva de la Guardia Nacional. Soy reservista preste servicio militar en Enero de 1997 en la Policía Naval y quisiera entrar en la reserva de la Guardia Nacional.
    ¿A donde debo acudir pra entregar mis documentos? Gracias

    ResponderEliminar
  32. SOY ANTONIO ATENCIO,RESERVISTA DEL CONTIGENTE ABRIL 1986 Y CON EL RANGO DE CABO PRIMERO Y CONDUCTA IRREPROCHABLE AUX DE OFICINA S-2,TENGO 51 AÑOS,CURSO 22 DE LA POLICIA DEL ESTADO ZULIA Y ACTUALMENTE SUPERVISOR DE SEGURIDAD DE UNA EMPRESA PRIVADA DEL RAMO HOTELERO MI PREGUNTA ES COMO HAGO PARA INGRESAR A LA RESERVA MILITAR Y DONDE DEBO IR LE AGRADESCO SU VALIOSA INFORMACION GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. DEFENDER LA PATRIA Y SU HONOR, ES EL PRIMER DEBER DE TODOS, SIN DISTINGO DE RAZA, CLASE SOCIAL O CREDO, PUES DE ELLA DEPENDE LO QUE SOMOS

    ResponderEliminar
  34. MI nombra Narciso A Herrera B. Constigente 1968 Bravo de la Marina de Guerra de Venezuela en la actualidad la Republica Bolivariana de Venezuela felidades para toda la reserva y reservista de la misma-..Bravo Zulú-...

    ResponderEliminar
  35. chavez vive la patria sigue. buenas noches, deseo pertenecer a la Reserva Militar Activa en el componente AVIACION. ya que soy de maracay y trabajo en empresa actualmente. yo fui un profesional militar e ido de baja por solicitud propia en el 2010 con el grado de St/2da(EJNB).. Tengo 31 años de edad.. a donde puedo acudir para mayor informacion.. mi tlf: 0412-4427843

    ResponderEliminar
  36. Buen día tengo 45 años instrucción militar, quiero pertenecer a la reserva Bolivariana, podré?

    ResponderEliminar
  37. Buen día tengo 45 años instrucción militar, quiero pertenecer a la reserva Bolivariana, podré?

    ResponderEliminar
  38. buenas tardes deseo pertenecer a la reserva nacional bolivariana como hago asesorenme

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes Soy la Sra Esmeralda Duarte deseo pertenecer a la reserva nacional bolivariana ya que tube 10 años d servicio en el hospital militar y 25 años en Clinicas Caracas asesorenme

    ResponderEliminar
  41. Hola que tal extravíe mi baja militar soi c1ro del ejercito como ago para recuperar mi baja solo tengo un botón del reservista.en mi única clase el certificado como tal

    ResponderEliminar
  42. Saludos a las FANBV,soy JULIO BUENO MEDINA ex C1del ya eliminado 507 BATALLON DE FUERZAS ESPECIALES "CORONEL DOMINGO MONTES" enero 1996...mi comanda te fue FELIX ANTONIO VELASQUEZ,el comandante supremo de la milicia bolivariana asesinado este a#0...tengo experiencia basados en cualquier tipo de situaciones de combate y puedo dictar entrenamiento basicos a cualquier soldado,tropas profecionales u oficiales tengo experiencia en operaciones tacticas fronterizas,puedo hacer que cualquier militar se tome su trabajo con seriedad y quiero pertenecer a la reserva....este es mi numero:04148266290

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes perdi mi baja militar y no estoy en venezuela como hago para obtener una copia de mi baja militar

    ResponderEliminar
  44. buenas tardes fuy sargento de la guardia nacional bolivariana como hago para pertenecer a la reserva nacional mi numero 04142277381

    ResponderEliminar
  45. si el lugar donde pague servicio no existe como solicito la constancia de haber pagado mi servicio militar obligatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada. Vaya a Fuerte Tiuna, solicité la Dirección de Reserva y pida una constancia.

      Eliminar
  46. Ernesto Marquez buenas tardes como hacer para pertenecer a la reserva estoy interesado

    ResponderEliminar
  47. Buenas quisiera pretender a la reserva pero tengo tatuajes eso influye?

    ResponderEliminar
  48. Tengo 55 años, fui sargento tecnico de tercera de la policia militar quiero pertenecer a la reserva este es mi numero 0426-3509466

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes, quiero saber lo siguiente:
    Qué debo hacer para pertenecer a la reserva.
    Soy Reservista, S/2do. de tropa GAC Ayacucho nro. 1.
    Profesional de la Contaduría Pública.
    19 años de servicios en la Admon Pública
    Viviano Palma
    C.I. N° 4800567
    Tlf. 0416-6245061

    ResponderEliminar
  50. donde queda la oficina de esta unidad en el estado anzoategui del componente aviacion

    ResponderEliminar
  51. donde queda la oficina de esta unidad en el estado anzoategui del componente aviacion

    ResponderEliminar
  52. LOS QUE ESTAN EN CARACAS VAYAN A FUERTE TIUNA PARA QUE LES DEN TODA LA INFORMACION QUE NECESITAN SOBRE EL TEMA DE LA RESERVA Y LOS QUE ESTAN EN MARACAY PODRIAN IR A LA 4ta DIVISIÓN

    ResponderEliminar
  53. Buenas Tardes, como hacer para pertenecer a la reserva, soy reservista pertenecía al contingente Septiembre 2000, C/2do... Ciudad Guayana.. Mi correo para recibir mas información berenguel_29@hotmail.com...

    ResponderEliminar
  54. Buenas a que contingente puedo ir para recibir informacion ya que quiero entrara la milicia y no he prestado servicio militar y tengo 33 años

    ResponderEliminar
  55. Que tal quiero ingresar ala milicia, fui reservista y quiero ingresar para tener un futuro mas adelante. ya que estoy joven y fuerte tengo 34 año me gustaría estudiar hacer algo ya que el presidente nos da esa oportunidad para seguir adelante , por fa dame información

    ResponderEliminar
  56. Soy Reservista de la marina de guerra naval cabo 1 contingente bravo 80, a donde debo acudir para pertenecer a la Reservas William Del Rio Riera Cel:04149003543

    ResponderEliminar
  57. tengo 52 y quiero incribirme a la reserva puedomi numero 04167286952

    ResponderEliminar
  58. viva la republica bolivariana de venezuela...

    ResponderEliminar
  59. fuy cabo segundo en la pm quiero pertenecer a la reserva como ago

    ResponderEliminar
  60. fuy cabo segundo en la pm quiero pertenecer a la reserva como ago

    ResponderEliminar
  61. Hola soy victor noguera ci nro 8609265 guardia nacional graduado en 1983 en ramo verde los teques tengo 53 años sera que tengo oportunidad de servir en la reserva (estoy retiradoactualmente)

    ResponderEliminar
  62. saludos soy reservista de enero 92 sali de cabo primero ejercito como hago para pertenecer a la reserva mi correo es luirafalcon2372@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. hola mi nombre geyzha hernandez soy tsu en mecanica dental y tengo 39 anos y me quiero asimilar tengo posibilidades de hacerlo

    ResponderEliminar
  64. SOY DEL CONTINGENTE DE JULIO 70 SERVI EN EL CAR RANGEL NO.1 ...PERDI MI CARNET DE BAJA DONDE PUEDO SOLICITARLO? ESE UNIDAD XCREO YA DESAPARECIO..ESTABA EN VALENCIA EDO. CARABOBO,,,AY ALGUNA MANERA POR INTERNET DE OBTENER UNA CONSTACIA? GRACIAS

    ResponderEliminar
  65. Buenas conpAtriota soy contijente julio 86 de la comandancia genera de la aviasion en la carlota todos mi papeles se me perdiero en la carlota no a paresco como ago para entral a la reserva y conqe jeralquia entra uno espero su repuesta mi numero 04144584188 mi nombre es jose felipe hidalgo herrera muchas grasias

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Buenas. Mi nombre es José Martínez. Soy reservista del contingente enero 88, egresado de la Unidad de Comunicaciones de la Infantería de Marina "Contralmirante José Ramón Yepez", salí con en grado de C/2 y baja irreprochable. Actualmente tengo 49 años, residenciado en el Edo Anzoátegui.
    En vista del asedio que en la actualidad vive nuestra patria, estoy en el deber de ser un grano de arena más en la conformación para la defensa de nuestra nación, es por ello que tengo la necesidad de ser parte de la reserva Bolivariana y actulizarme en el manejo de armas y tácticas de combate. El presente es mi correo: josmartinezfuentes@gmail.com. "Firmes y Dignos" Venceremos.

    ResponderEliminar
  68. Buenas. Mi nombre es José Martínez. Soy reservista del contingente enero 88, egresado de la Unidad de Comunicaciones de la Infantería de Marina "Contralmirante José Ramón Yepez", salí con en grado de C/2 y baja irreprochable. Actualmente tengo 49 años, residenciado en el Edo Anzoátegui.
    En vista del asedio que en la actualidad vive nuestra patria, estoy en el deber de ser un grano de arena más en la conformación para la defensa de nuestra nación, es por ello que tengo la necesidad de ser parte de la reserva Bolivariana y actulizarme en el manejo de armas y tácticas de combate. El presente es mi correo: josmartinezfuentes@gmail.com. "Firmes y Dignos" Venceremos.

    ResponderEliminar
  69. Yo soy reservista de la marina de guerra soy contingente bravo 81 como hago para obtenerla baja pues se me perdio y vivo en Merida y quiero seguir sirviendo a mi patria como reserva activa

    ResponderEliminar
  70. HOLA COMO HAGO PARA SER RESERVISTA SOY PROFESIONAL DE LA SALUD ACTIVA SOY MUJER VIVO EN CALABOZO ESTADO GUARICO

    ResponderEliminar

  71. SOY RESERVISTA DE LA G.N.B.CONTINGENTE 1996 CABO 1ERO CONDUCTA IRREPROCHABLE ESCOLTA Y RESERVISTA MAYO 1999 CABO1ERO CONDUCTA IRREPROCHABLE EJERCITO 211 B.I. CNEL ANTONIO RICAURTE RUBIO ESTADO TACHIRA

    ResponderEliminar
  72. estoy activo en la milicia soy reservista contigente abril 95 en el estado zulia maracaibo en zodi occidente no he tenido beneficio como miliciano

    ResponderEliminar
  73. estoy activo en la milicia bolivariana en el estado zulia maracaibo zodi occidente

    ResponderEliminar
  74. Buenas noche como hago para pertenecer a la milicia bolivariana tengo 50 año mi correo es teresasuares2020@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. buenas tardes ya preste servicio militar en fuerza aerea pero perdi el carnet y todo lo relacionado que conste como hago para sacer de nuevo o en que paguina gracias. jnabuco33@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Hola preste servicios militar mayo 2004 quiero ser parte de la reserva pero se me perdió la baja

    ResponderEliminar
  77. buenas noches amigos todo aquel reservista que desee pertenecer a la milicia solo debe inscribirse con su baja o constancia el que nunca alla pagado servicio tambn puede pertenecer a la milicia

    ResponderEliminar
  78. quiro saber como entro a la reserva militar y como busco informacion acerca de mi baja que se me perdio servi en lafuerza aerea contigente enero 81

    ResponderEliminar
  79. 04125196081 preste servicio en el año97 como ago para incribirme en la reserva

    ResponderEliminar
  80. 04125196081 quiero incribirme en la reserva que ago

    ResponderEliminar
  81. Introduce tu comentario...quiero. Perteneser ala reserva bolivariana

    ResponderEliminar
  82. CUAL ES EL NOMBRE DEL JEFE DE LA MOVILIZACION DE LA RESERVA ACTIVA DEL ESTADO CARABOBO

    RESPONDER A ESTE EMAIL portuguesitax88@gmail.com

    PORTUGUESITAX@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes compañero actualmente soy cabo primero de la milicia bolivariana del municipio acevedo, y guardia patrimonial, pero quiero pertenecer a la reserva militar activa en fuerte tiuna porfavor dígame el nombre del batallon y por que acabala se llega para presentare aya, por favor

    ResponderEliminar
  84. SOY MILITAR RETIRADO COMPONENTE ARMADA INFANTERIA DE MARINA ENE89. ME FUI DE BAJA NOV98 CON LA JERARQUIA DE SARGENTO PRIMERO. TENGO 49 AÑO... QUIERO INGRESAR A LA RESERVA....ME PODRIAN DAR INFORMACION POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  85. como solicito mi baja se me extravió preste servicio en la armada el que me pueda dar información comunicarse al 0463528515 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deves de acudir al fuerte tiuna caracas y reciveras buena informacion.

      Eliminar
  86. Hola buen dia,yo participe en el ejercito militar caracas fuerte tiuna, me fui de baja, pero perdi mi constancia de la baja, como hago para obtener una copia de ella? alguien me podria imformar sobre esto?

    ResponderEliminar
  87. buenos dias necesito un gran apoyo necesito la direccion o porque alcabala de fuerte tiuna ingreso para llegar al batallon de la reserva militar activa yo soy de barlovento y no conosco bien eso yo tengo 7 años en la milicia bolivariana de aqui, pero quiero alistame para defender mi patria presiento que se aproxima una imbacion y que mejor que estar activo

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes tengo 48 años preste servició militar en el regimiento de policía militar José de san Martín batallón muñoz tebar contingente Julio 1989 cursó 94 quisiera ingresar a la reserva activa aún estoy a tiempo ? Gracias

    ResponderEliminar
  89. Yo pertenecía al cuerpo combatiente de cantve mi pregunta no puedo seguir en la reserva la cual más nunca supe q pasó con esov

    ResponderEliminar
  90. como hago para ingresar ala reserva

    ResponderEliminar
  91. yo preste mis servio militar en la quinta division de infanteria de serva generalisimo francisco de mi randa en 2001 y quiero formar parte de la milicia bolivariana de venezuela como ago yo

    ResponderEliminar
  92. Buen día, soy reservista de 1990 y del famoso 4F ¿Quien me pude decir donde puedo consultar mi rango como reservista? osea necesito saber y bajar esa informacion ya que estoy en la reserva activa

    ResponderEliminar
  93. Buen día fuí militar pero quiero ir a la reserva de igual con el mismo servicio de lo que fui cuando le servi a la patria será que sí sé puede. Cuando tuve en nel cuarte fuí chófer y escolta nombre de un general de brigada mi cérvico fue en la 41 para macay mi nombre es alex Chávez esté es mí nro perso por sí tiene alguna pregunta 04144363526. Gracias feliz día

    ResponderEliminar
  94. Soy reservista de la G.N.B C/1ALISTADO CONTINGENTE SEPT.2002 Y QUIERO PERTENECER A LA MILICIA PERO CON MI JERARQUÍA DE CABO..

    ResponderEliminar
  95. TENGO DISCAPACIDAD PERMANENTE, PÉRDIDA DE UNA PIERNA POR DIABETES, MI NOMBRE: FREDDY DANIEL BENITEZ, DE 54 AÑOS DE EDAD, MI CÉDULA DE IDENTIDAD ES V6450934, SOY RESERVISTA CON EL GRADO DE CABO PRIMERO. CONDUCTA IRREPROCHABLE, CONTIGENTE ALFA 85, MARINA DE GUERRA.RESIDENCIADO EN MARACAY. NECESITO POR FAVOR ME AYUDEN CON UNA PENSIÓN. ME INDICAN CUALES SON LOS REQUISITOS Y LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR. PUEDEN LLAMARME POR EL TELÉFONO DE MI AMIGO Y VECINO JOSÉ BARRETO, 0414-4608311 O POR SU CORREO JOSEHBARRETOGAVIDIA@GMAIL.COM. AGREDEZCO ALTAMENTE LA ATENCIÓN DE QUIEN PUEDA ORIENTARME A QUE INSTITUCIÓN GUBERNAMENTAL DEBO DIRIGIRME PARA OBTENER LA AYUDA QUE TANTO NECESITO CON EL FÍN DE SEGUIR SIENDO ÚTIL A MI PAÍS QUE TANTO QUIERO.

    ResponderEliminar
  96. Buen día soy Carlos garcia recervista de la armada salí como cabo 2 ya que era la urtima jerarquía de la tropa salí de baja y no me dieron el carne por que no estaban listo como hago soy del contingente septiembre 2004

    ResponderEliminar
  97. Buenas tarde soy reserva de la armada infantería de marina por lo q esta sucediendo en Venezuela por lo del virus y la alerta de invasión estoy a la dispocision para cumplir mi deber de reservista y cumplirle a mi pais

    ResponderEliminar
  98. Yo soy septiembre 2012 estoy a la orden para ir a colaborar

    ResponderEliminar
  99. Pertenesco a la unidad d reserva de la comandancia general que tendria que hacer

    ResponderEliminar
  100. Tengo mi carnet y mi resuelto que pertenesco a la unidad d reserva d la gnb quisiera hacer vida a la unidad a la cual pertenesco quien me pueda respinder gracias

    ResponderEliminar
  101. Quien me pueda responder nro de contacto jose guevara 04242961639

    ResponderEliminar
  102. Como hago para obtener una constancia de como preste mi servicio militar ya que extravió mi carnet militar

    ResponderEliminar
  103. TENGO DISCAPACIDAD PERMANENTE, PÉRDIDA DE UNA PIERNA POR DIABETES, MI NOMBRE: FREDDY DANIEL BENITEZ, DE 54 AÑOS DE EDAD, MI CÉDULA DE IDENTIDAD ES V6450934, SOY RESERVISTA CON EL GRADO DE CABO PRIMERO. CONDUCTA IRREPROCHABLE, CONTIGENTE ALFA 85, MARINA DE GUERRA.RESIDENCIADO EN MARACAY. NECESITO POR FAVOR ME AYUDEN CON UNA PENSIÓN. ME INDICAN CUALES SON LOS REQUISITOS Y LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR. PUEDEN LLAMARME POR EL TELÉFONO DE MI AMIGO Y VECINO JOSÉ BARRETO, 0414-4608311 O POR SU CORREO JOSEHBARRETOGAVIDIA@GMAIL.COM. AGREDEZCO ALTAMENTE LA ATENCIÓN DE QUIEN PUEDA ORIENTARME A QUE INSTITUCIÓN GUBERNAMENTAL DEBO DIRIGIRME PARA OBTENER LA AYUDA QUE TANTO NECESITO CON EL FÍN DE SEGUIR SIENDO ÚTIL A MI PAÍS QUE TANTO QUIERO.

    ResponderEliminar

  104. buenas soy reservista y m gustaria saber si puedo continuar en las fuerza almada ya q es lo q m apasiona tengo 34 años d edad x favor espero sus respuestas muchas gracias x su atención y donde tendria q acudir ya q por donde vivo solo hay una oficina d milicianos o es lo mismo informacion x favor 04142233129

    ResponderEliminar
  105. Soy reservista del 1998 y quiero perteneser ala reserva q q puedo ASER soy de lara

    ResponderEliminar
  106. Soy reserbista de la aviasion q entrar en la reserva como aria soy de lara

    ResponderEliminar