miércoles, 27 de mayo de 2009

La Reserva Venezolana

La Milicia Nacional Bolivariana nace como símbolo de la fusión cívico-militar que permite a los ciudadanos alistarse en el medio militar por un período de tiempo, que luego, al incorporarse a la vida civil, contribuyen con sus conocimientos, capacidad organizativa y disciplina en el desarrollo de la nación.

¿Cuál es el Objetivo de la Milicia Nacional Bolivariana ?
La Milicia Nacional Bolivariana tiene por objetivo el complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Activa, para el cumplimiento de sus funciones, proporcionar reemplazos a sus unidades y otras actividades que se le asignen, participar en el desarrollo nacional y en la cooperación para el mantenimiento del orden interno.
Nuestra Milicia Nacional Bolivariana participa activamente en el desarrollo económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental, militar y en cualquier actividad que contribuye a engrandecer a nuestra amada patria.

Composición de la Milicia Nacional Bolivariana
La Milicia Nacional Bolivariana la constituyen:

Reserva Militar:
La Reserva Militar está constituida por todos los venezolanos y venezolanas mayores de edad, que hayan cumplido con el servicio militar, o que voluntariamente se incorporen a las Unidades de Reserva o en los Cuerpos Combatientes.
Los Cuerpos Combatientes deben ser registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción, con la finalidad de elevar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Milicia Territorial:
La Milicia Territorial está constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de la Nación, en concordancia con el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; y deberán estar registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción.
"Estos aguerridos hombres y mujeres que voluntariamente participan en esta unión cívico-militar, cumplen con el valioso deber de servir a nuestro país, donde obtienen experiencias y situaciones que le permitan desarrollar habilidades y destrezas propias del quehacer educativo, enmarcadas en un proceso de auto-evaluación y retroalimentación"

5 comentarios:

  1. SOY JOSE HOMERO BARRETO GAVIDIA, PAGUÉ MI SERVICIO MILITAR EN LA POLICÍA MILITAR, 1958-1960, ALCANCÉ EL GRADO DE SARGENTO PRIMERO, CONDUCTA IRREPROCHABLE (TENGO MI CARNET DE BAJA). HOY TENGO 81 AÑOS Y NECESITO AYUDA DEL HOSPITAL MILIAR DE MARACAY. QUIEN ME ORIENTA PARA ÉSTO ?. GRACIAS A QUIEN ME RESPONDA AL JOSEHBARRETOGAVIDIA@GMAIL.COM.

    ResponderEliminar
  2. Cómo hago para saber sí estoy en la lista de la reserva

    ResponderEliminar